Este lunes, el entrenador Martín Lasarte dio a conocer una nómina con 30 jugadores para los partidos de la Selección Chilena ante Argentina y Bolivia por la doble fecha de junio en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, ocasión en que se pudo apreciar la inclusión de un par de caras nuevas.
Y como es recurrente en el último tiempo, el tema del recambio no quedó atrás, ya que esta vez y bajo el mando de "Machete" habrá siete jugadores menores de 25 años, quienes tendrán la misión de pelearle un puesto a los históricos de la "Generación Dorada".
Entre estos hay dos defensas, dos volantes y tres atacantes. Cinco militan en el exterior y solo dos en el medio local, aunque uno ya suma bastante experiencia.
Quien lidera la lista es una de las figuras de O'Higgins de Rancagua, el volante Tomás Alarcón, quien con 22 años ya es un fijo en las convocatorias de La Roja. De cerca le sigue Pablo Galdames de 24 años, quien es titular en Vélez Sarsfield.
En la zona defensiva están los nombres de Francisco Sierralta del Watford y Sebastián Vegas del Monterrey, ambos de 24 años y debutantes en la era de Reinaldo Rueda, que ahora ya asoman como posibles titulares en el "Equipo de Todos".
Y en ataque Carlos Palacios (20 años) de Internacional de Porto Alegre es la gran carta, quien debutó por la Selección en la fecha anterior de Eliminatorias y con Lasarte se estrenó en el amistoso con Bolivia. Junto al formado en Unión Española están el inglés nacionalizado chileno Ben Brereton (22 años) del Blackburn Rovers y la promesa de Universidad Católica, Clemente Montes (20 años).