Conmebol ratificó que la Copa América se jugará en Argentina y Colombia pese a las protestas

El ente que rige el fútbol sudamericano decidió mantener a los países anfitriones.

La Conmebol ratificó que la Copa América 2021 se llevará a cabo en Argentina y Colombia, pese a las protestas que se viven en este último país. Con esto, quedó descartado que Chile o Paraguay alberguen el torneo continental.

Según informó ESPN, el ente que rige el fútbol sudamericano no dio pie atrás y confirmó que el certamen que enfrenta a las selecciones de este lado del mundo se jugará en el país cafetero.

A pesar del estallido social que se vive en Colombia, la Conmebol tomó la determinación de realizar los partidos del Grupo B, donde están los locales, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

De esta forma, desde Luque no hicieron caso a las "amenazas" de las autoridades colombianas de no entregar los permisos correspondientes para la realización de eventos deportivos, como aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Cabe recordar que los equipos cafeteros que se encuentran disputando la Copa Libertadores y Sudamericana se han visto obligados a ceder sus localías para enfrentar a sus rivales en otros países, como en Paraguay y Ecuador.

Sin ir más lejos, Atlético Nacional enfrentó a Argentinos Juniors, rivales de la Universidad Católica en fase de grupos, en el estadio Estadio Manuel Ferreira de Olimpia, mismo recinto donde Coquimbo Unido se midió ante Defensa y Justicia durante la temporada pasada.

Por último, la Selección Chilena no sufrirá modificaciones respecto a su fixture, donde hará su debut en el Estadio Monumental de River Plate ante la Argentina de Lionel Messi.

VIDEO: El gol de Paulo Díaz que le dio agónico empate a River ante Junior de Barranquilla