La Roja cambia de casa: será el tercer estadio en que jugará como local en Clasificatorias

El equipo de Martín Lasarte recibirá a Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Chilena está a punto de abrochar el tercer estadio que utilizaría para hacer de local en toda su historia en Eliminatorias. Se trata de San Carlos de Apoquindo, casa de la Universidad Católica, que está a detalles de cerrar su acuerdo con La Roja para albergar al equipo de Martín Lasarte ante Bolivia rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Desde que Chile disputa duelos clasificatorios para ir a las Copas del Mundo, sólo ha utilizado el Estadio Nacional y el Monumental como casa para intentar derrotar a los vecinos de la región.

El coliseo de Ñuñoa no está en uso en el último tiempo debido a las remodelaciones que está recibiendo de cara a los Juegos Panamericanos del 2023, donde varias de sus instalaciones serán utilizadas. De hecho, la Universidad de Chile, que suele usar aquel recinto, hace local en Rancagua.

El Monumental, siempre opción para La Roja, quedó en segundo plano pues Martín Lasarte, otrora técnico de la UC, se habría inclinado por la cancha de su ex equipo para oficiarlas de local ante los altiplánicos.

Lo curioso es que el recinto del actual tricampeón del fútbol chileno podría convertirse en una sede permanente para la Selección Chilena, eso si la Conmebol decide trasladar parte de la Copa América 2021 a nuestro país, debido al estallido social que afecta a Colombia y a la delicada situación sanitaria en Argentina.

Cabe recordar que junio será un mes movido para La Roja, pues deberá hacerle frente a Argentina y Bolivia dos veces -por Eliminatorias y Copa América-, y luego ante Uruguay y Paraguay por el torneo continental.

Estos fueron los audios del VAR con Fernando Véjar en el panal de Colo Colo