Chile toma fuerza para albergar la Copa América tras estallido social en Colombia

La situación civil que se vive en el país cafetero podría alterar la organización del torneo continental.

La Roja se prepara para sus próximos desafíos donde asoman las Eliminatorias en junio, y dos semanas después, la Copa América 2021, que en principio se jugará en Argentina y Colombia, aunque durante esta semana se podría producir un cambio que involucraría directamente a nuestro país.

Esto porque el jueves se realizará un consejo de la Conmebol, donde se analizará la viabilidad de realizar el certamen continental en ambos países, tomando en cuenta la realidad sanitaria que viven las dos naciones, y principalmente, la situación política social por la que atraviesa Colombia, que se encuentra en medio de un estallido social.

De acuerdo a información conocida por En Cancha, en la ANFP creen que en la reunión de este jueves le podrían pedir a Chile asumir parte de la organización del torneo que le corresponde al país cafetero, mayormente por la inestabilidad social que tiene Colombia en estos momentos.

De concretarse esta solicitud, los cambios de sedes deberán ser estudiados por la Conmebol, ya que por la manera en la que está planificada la competencia, Chile jugará toda la fase de grupos en Argentina, por lo que podría ser país anfitrión y no disputar partidos en su país, algo que sería inédito, por ello se analizarán todas las opciones posibles.

Conmebol sigue trabajando el plan original

Pese a ello, desde el ente rector del fútbol sudamericano siguen trabajando con miras al torneo e incluso ya están creando la música oficial de la Copa América 2021, donde por ahora se incluyen ritmos de Argentina y Colombia, pero no se tienen contempladas melodías folclóricas típicas de nuestro país.

Sin embargo, el jueves podría cambiar todo según lo que informe Colombia en el consejo, lo que podría provocar que Chile albergue su segunda Copa América en seis años.

De todas maneras, desde el Poder Ejecutivo advierten que nuestro país está capacitado para albergar el torneo, tal como lo comentó la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, el jueves pasado cuando señaló que "no se han comunicado para poder tener eventualmente una posibilidad si es que Colombia o Argentina desisten de poder organizar la Copa América".

"No lo han hecho, no lo ha hecho la ANFP, no lo ha hecho la Conmebol, pero siempre vamos a estar disponibles, porque ya en pandemia hemos logrado sacar adelante eventos deportivos internacionales súper importantes. Tenemos experiencia de poder realizar eventos deportivos internacionales de buen nivel, con las burbujas sanitarias correspondientes y también con los grados de exigencia que Chile tiene para poder realizar este tipo de eventos", concluyó la autoridad.

Claudio Bravo se lució con espectacular doble tapada para mantener vivo al Betis ante Granada: