Martín Lasarte debutará al mando de La Roja este viernes cuando enfrente a Bolivia en un partido amistoso en Rancagua. "Machete" no podrá contar con José Pedro Fuenzalida, quien fue desafectado de la convocatoria luego de sufrir una lesión en la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, por lo que el DT se quedó sin su lateral derecho titular, aunque ya tendría visualizado al reemplazante.
Desde el cuerpo técnico de La Roja decidieron no convocar a otro jugador para ese puesto, ya que el entrenador optaría por utilizar a Bryan Carrasco en el lugar de marcador de punta por derecha, en una jugada que no sería tan descabellada como parece.
Si bien el formado en Audax Italiano ha hecho gran parte de su carrera en la zona ofensiva, la posición de lateral derecho no es desconocida para el actual jugador de Palestino, pues durante su paso por Veracruz de México se desempeñó en dicho puesto mientras el entrenador del equipo era el chileno Juvenal Olmos.
Por lo anterior, Lasarte no tendría problema en utilizarlo en esa zona, más aún considerando la gran cantidad de punteros que hay en la convocatoria, lo que dejaría con menos opciones a Carrasco de poder sumar minutos en ataque.
La otra opción que maneja el estratega para completar su defensa es ubicar al joven Daniel González como lateral derecho, aunque esta posibilidad corre con menos ventaja, ya que el zaguero de Santiago Wanderers se ha desempeñado como marcador central o como stopper por derecha cuando los "Porteños" jugaron con tres en el fondo, por lo que sería su primera incursión como marcador de punta por derecha.
Así, Martín Lasarte de a poco disipa la duda de quién ocupará la plaza de lateral derecho, una de las que menos recambio proyecta para el futuro, con un Mauricio Isla que ha sido el titular fijo durante los últimos 13 años.