La suspensión de la doble fecha eliminatoria de fin de mes provocó la postergación del debut de Martín Lasarte al mando de La Roja. Sin embargo, desde la ANFP ya evalúan acordar un partido amistoso con una selección sudamericana para darle rodaje al uruguayo en la banca del combinado nacional.
De acuerdo a lo publicado este sábado en El Mercurio, el ente rector del fútbol chileno tiene en la mira a Perú y Ecuador para disputar un duelo en la última semana de marzo, el que se jugaría con nóminas completamente locales ante la imposibilidad de que los jugadores que se desempeñan en Europa puedan venir. Además, las otras ligas americanas que no se paralizarán difícilmente cederán a sus futbolistas.
Considerando las dificultades que tendrían ambas delegaciones para desplazarse, la opción más viable para realizar el partido sería en Estados Unidos, ya que ambos planteles viajarían en vuelos privados y cumpliendo todos los protocolos sanitarios necesarios para un partido de estas características.
Sin embargo, para lograr un acuerdo con alguna de las dos federaciones, la ANFP debe movilizarse rápido, pues desde Perú aseguran que los incaicos también quieren tener acción a fin de mes y podrían acordar un partido con Ecuador, lo que dejaría a La Roja sin rival para el debut de Martín Lasarte.
Descartado Uruguay y muy difícil Argentina
Además, el citado medio señala que la ANFP hizo gestiones para jugar contra Uruguay, pero desde la federación oriental le respondieron a Chile con un no rotundo, argumentando que la celeste "sin los jugadores que están en Europa como que no es la selección", por lo que el cuerpo técnico de Óscar Washington Tabárez decidió no jugar en esta fecha.
En tanto, en Argentina ven poco probable que Lionel Scaloni pueda contar con una nómina local para fin de mes, considerando que el campeonato argentino está en curso y que los clubes no cederían jugadores a la albiceleste para un partido amistoso.