A falta de 50 días para que Chile enfrente a Paraguay en el Estadio Nacional, La Roja sigue sin entrenador. La opción de Matías Almeyda se aleja a cada momento debido a que su salida del San José Earthquakes está trabada, lo que complicó todas las negociaciones.
De acuerdo a lo informado este miércoles por ESPN, la gestión con Almeyda era viable porque el equipo de la MLS estaba dispuesto a dejar partir al "Pelado" producto de sus irregulares campañas. Sin embargo, el cuadro californiano supo que habían más equipos interesados en contar con el argentino, por lo que los estadounidenses quisieron recaudar dinero con su salida.
Esta situación complicó la llegada del ex DT de Chivas de Guadalajara a La Roja, ya que San José pretende obtener 3 millones de dólares por el acuerdo, monto que la ANFP no está dispuesta a pagar, dejando casi caídas las gestiones por el argentino, quien durante la última semana fue el principal candidato.
Así, Francis Cagigao, director deportivo de La Roja, comenzó los sondeos por técnicos que se desempeñan en el medio nacional, donde José Luis Sierra es la alternativa que más gusta en Pinto Durán, aunque también están en la lista Ariel Holan y Gustavo Quinteros. Además, los nombres de Ronald Fuentes e Ivo Basay siguen estando en carpeta.
El próximo compromiso de la Selección Chilena será la última semana de marzo cuando reciba a Paraguay en el Estadio Nacional y luego deberá visitar Quito para medirse ante Ecuador, en unas clasificatorias que La Roja se encuentra en el sexto lugar con cuatro puntos en igualdad cantidad de partidos.