La Roja cayó por 2-0 ante Ecuador y complicó sus opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El "Equipo de Todos" tuvo un infortunado partido que fue muy bien aprovechado por la selección de la mitad del mundo, quienes se terminaron llevando una victoria histórica.
Si bien la estadística marcaba que Ecuador jamás había ganado en Chile, hoy las condiciones del partido se dieron favorables a la visita que se pusieron en ventaja a los 8' con un zurdazo cruzado de Pervis Estupiñán que dejó sin opciones a Claudio Bravo.
Apenas cinco minutos después Chile recibió un nuevo golpe, pero esta vez fue la expulsión de Arturo Vidal, quien intentó bajar un balón aéreo levantando su pierna derecha, pero le terminó dando una patada en el pecho a Félix Torres, por lo que recibió la roja directa.
El primer tiempo dramático se completo con las lesiones musculares de Eugenio Mena (28') y Alexis Sánchez (36'), quienes debieron abandonar la cancha al no poder seguir jugando y dejaron su lugar para Gabriel Suazo y Jean Meneses, respectivamente.
Pese a tener un hombre menos, Chile no bajó los brazos y buscó el empate, pero también dejó espacios atrás, los que fueron aprovechados por Ecuador para hacer daño. Eso sí, el equipo comandado por Gustavo Alfaro desperdició varias oportunidades antes de convertir el segundo gol, el que llegó a los 90+3', luego de recuperar un balón en el campo de Chile el que terminó llegando a Moisés Caicedo quien sacó un potente derechazo rasante desde la media luna para poner el definitivo 2-0.
Así, Ecuador consiguió su primera victoria oficial ante Chile como visitante, lo que le sirvió para quedar al borde de la clasificación al Mundial, mientras que La Roja volvió a complicar sus opciones de llegar a Qatar 2022.