La Roja lleva tres triunfos de forma consecutiva en las Clasificatorias Sudamericanas. El último, la victoria por 1 a 0 ante Paraguay. Ahora, se preparan para enfrentar a Ecuador para cerrar el año en estas Eliminatorias, pero en 2022, se vienen cuatro compromisos vitales para llegar al Mundial de Qatar 2022.
El primero de los rivales el próximo año será Argentina el 27 de enero en condición de local. Los trasandinos marchan actualmente en la segunda posición de la tabla, y en los antecedentes más actuales, Chile consiguió dos empates ante el conjunto de Lionel Scaloni, lo que abre aún más el apetito de revancha del "Equipo de Todos".
Posterior a ello, La Roja tendrá que volar hasta La Paz el 1 de febrero para medirse ante Bolivia, rival que saca provecho de su localía cuando enfrenta a sus rivales a los más de 3.640 metros que está ubicada dicha ciudad.
En la última doble jornada, Brasil, primer clasificado sudamericano a Qatar 2022, será el siguiente rival de Chile. Dicho encuentro está programado para el 24 de marzo en el Estadio Maracaná.
Finalmente, el 29 de marzo, Uruguay será el último obstáculo del elenco de "Machete" en el camino a la cita planetaria, equipo ante el que también se tiene sed de revancha debido a la polémica victoria de la Celeste en Montevideo con arbitraje del cuestionado Éber Aquino.