La Selección Chilena salió airosa de Asunción. Fue al Defensores del Chaco para ganarle a Paraguay por 1-0, enmendando el rumbo hacia Qatar 2022, y ahora Ecuador asoma en el horizonte.
En aquel duelo, Martín Lasarte deberá pensar en una estrategia que le haga sortear las ausencias de Ben Brereton y Enzo Roco, que fueron titulares ante el cuadro de Guillermo Barros Schelotto, pero que no podrán estar ante los pupilos de Gustavo Alfaro por acumulación de tarjetas amarillas.
El propio Lasarte no descartó llamar a jugadores de emergencia, aunque en su plantel tiene futbolistas aptos para entrar. Por ejemplo, sin el delantero del Blackburn Rovers en la ofensiva, el uruguayo puede volver a la dupla que tantas alegrías le dio a los hinchas en esta etapa de la Generación Dorada, ya que Eduardo Vargas podría regresar al equipo estelar a acompañar a Alexis Sánchez.
En el fondo, en tanto, Francisco Sierralta asoma como la alternativa más cercana, ya que sumó minutos en el segundo tiempo en tierras paraguayas.
¿Qué hacer con Marcelino Núñez?
Marcelino Núñez, volante de la UC, hizo un gran partido en el Defensores del Chaco, aunque su titularidad ante los ecuatorianos no está garantizada, principalmente porque en el mediocampo volverá un inamovible para "Machete", como lo es Erick Pulgar.
La gran duda es qué hacer con él. Una de las alternativas es mantenerlo en el equipo, y allí el damnificado sería Claudio Baeza, que le daría cabida al volante de la Fiorentina.
De todas maneras, habrá que ver qué es lo que pasa con la situación de Mauricio Isla, que fue declarado contacto estrecho por la Seremi de Salud, pero que con un PCR negativo podría estar de vuelta y ser opción para "Machete".
En ese caso, el puzzle al uruguayo se le haría más complejo, pues si decide hacerlo retornar al elenco estelar, Marcelino quedaría fuera.
Todo comenzará a quedar dilucidado cuando la Selección Chilena vuela a Juan Pinto Durán a preparar el partido ante Ecuador, fijado para el próximo martes a las 21:15 horas.