La Roja tiene cuatro bajas por lesión para la triple fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 que comienza este jueves con el Clásico del Pacífico vs Perú. Además, para el choque contra los del Rímac en Lima tampoco estará Arturo Vidal, quien debe cumplir un partido de suspensión. Y ahora Martín Lasarte tiene un nuevo dolor de cabeza: Charles Aránguiz.
Según información de En Cancha, el "Príncipe" se perdió este martes la conexión aérea que esperaba en Madrid para tomar el vuelo que lo traería a Chile junto a otros seleccionados. Pese a los intentos de la ANFP, el tema no se pudo solucionar a tiempo y el volante del Bayer Leverkusen sólo podrá llegar esta tarde, lo que le dejará apenas la jornada del miércoles para entrenar con el resto de sus compañeros.
Pero eso no es lo peor. Aránguiz llega con problemas musculares que lo tienen cerca de quedar descartado para el partido de este jueves contra Perú. En el cuerpo técnico de La Roja están enterados de la situación y lo esperan para poder realizarle los exámenes de rigor y evaluar su condición física.
Martín Lasarte lo tiene considerado como titular, pero todo dependerá de lo que arrojen los estudios a los que Aránguiz se someterá en cuanto llegue a Chile, por lo cual el retraso de su vuelo adquiere aun más gravedad.
Cabe recordar que La Roja tiene cuatro descartados por lesión: Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Bastián Yáñez y Francisco Sierralta, aunque sí tendrá el regreso de Ben Brereton y Alexis Sánchez, ausentes de la última tanda de las Eliminatorias Sudamericanas.
Chile enfrenta este jueves a las 21:00 horas a Perú en el Nacional de Lima, antes de recibir el domingo a Paraguay y el jueves a Venezuela, ambos partidos en San Carlos de Apoquindo.