Hoy se puede cerrar el adiós de Reinaldo Rueda a La Roja

Aunque el colombiano aún no cierra con la Federación de su país, no volverá a dirigir a la Selección Chilena.

Este miércoles puede ser el día clave para finiquitar el adiós de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección Chilena. A eso del mediodía, la ANFP se reunirá con su representante, el empresario Romy Abbas para ver las condiciones de su salida.

Con fama de "rudo", según explica El Mercurio, la gran disyuntiva a saldar es el tema de la indemnización del colombiano, ya que según se supo estaría pidiendo que se le cancelen los 5 meses de sueldo que se rebajó a la mitad por la pandemia.

La ANFP, en cambio, no quiere hacerse cargo de su finiquito, el que creen debiera correr por parte de la Federación cafetera. El martes, el directorio de Pablo Milad se reunió ayer con la idea de tener una visión clara y común a la hora de negociar.

Mientras, Rueda sigue sin cerrar su llegada a la Selección de Colombia, pero es un hecho que ya no seguirá en La Roja. De hecho, es probable que ni siquiera vuelva al país. Mientras, la situación con la dirigencia y, sobre todo, con los referentes del plantel ya no tiene vuelta atrás.

Uno menos: El entrenador que fue descartado por la ANFP para reemplazar a Reinaldo Rueda

Durante la jornada del martes, el presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, confirmó que Rafael Benítez era el principal candidato para asumir el banco del combinado nacional. Sin embargo, el ex dirigente de Curicó Unido desechó la posibilidad del entrenador español.

Pese a ello, en Quilín han sonado varios nombres: Sebastián Beccacece, Hernán Crespo, Matías Almeyda, José Néstor Pékerman y el italiano Roberto Donadoni, son algunos de los currículums que han arribado al directorio de la ANFP.

Según informó ESPN, Pékerman habría sido descartado, ya que "no está en la lista de candidatos de la ANFP para reemplazar a Reinaldo Rueda en la selección chilena".

Cabe mencionar que la lista de entrenadores postulantes se ha ido achicando y el nuevo Director de Selecciones Nacionales, Francis Cagigao, pretende que el perfil del técnico sea joven y motivador.