¡Atención La Roja! Los preocupantes números de Hernán Crespo en su carrera como director técnico

El actual estratega de Defensa y Justicia es uno de los nombres que se baraja en Quilín.

Hernán Crespo vive uno de los mejores momentos en su corta carrera como director técnico. El argentino cosechó su primer título tras consagrarse campeón invicto de la Copa Sudamericana al mando de Defensa y Justicia. Además, su nombre suena fuertemente en la ANFP para ser el nuevo entrenador de La Roja. Sin embargo, sus comienzos como estratega no fueron tan fáciles.

En junio de 2014, posterior a su retiro como futbolista, el otrora delantero de River Plate comenzó a dirigir la serie primavera del Parma, club en el cual es ídolo. Asimismo, durante su estadía en la reserva de dicho club congenió con un chileno, Ignacio Jeraldino, quien había dejado prematuramente a Unión San Felipe para hacer sus primeras armas en el fútbol europeo.

Un año después tuvo su primer desafío con un club profesional: el Módena italiano. Sin embargo, su periplo en los "Canarini" no fue el más óptimo. De los 35 partidos, contando la Serie B y Copa Italia, dejó un saldo de 11 triunfos, 5 empates y 19 derrotas. Dado los opacos resultados, el director técnico fue cesado de su cargo en marzo de 2016.

El opaco retorno Hernán Crespo en Argentina

Tras su amargo paso por Italia, Hernán Crespo retornó a su país natal en busca de una chance como entrenador en la Superliga Argentina. La dirigencia de Banfield lo contactó para encabezar el proceso que buscaba posicionar al club en copas internacionales y ser protagonistas de la Primera División.

No obstante, su debut como estratega en tierras trasandinas tampoco fue el esperado. En su estadía como DT del "Taladro", Crespo dirigió 18 partidos, con un pobre registro cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas. Esto también se traduce en el rendimiento más bajo de su carrera: 33.33%.

La consagración con Defensa y Justicia

Luego de sus pobres números previos, el histórico delantero de la Selección Argentina tuvo la gran oportunidad de reivindicarse. José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, lo llamó para liderar la campaña del "Halcón de Varela" en Copa Libertadores.

Pese a sus auspiciosos resultados en la Superliga, sus pupilos no pudieron superar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien llegaron hasta la última fecha con opciones de clasificarse a los octavos de final, finalmente fue Delfín de Ecuador el club que acompañó a Santos en el Grupo G de la competición.

Su revancha la tuvo en Copa Sudamericana. Dado que terminaron en el tercer lugar, ingresaron directamente a la segunda fase del certamen. Luego de superar a Sportivo Luqueño, Vasco da Gama, Bahía y Coquimbo Unido, tanto Hernán Crespo como la institución de Florencio Varela tuvieron la oportunidad de disputar su primera final y, de paso, ganarla categóricamente.

De 33 partidos dirigidos en el banco de Defensa y Justicia, ha logrado un saldo de 14 triunfos, 10 empates y 9 derrotas. Esto se traduce en el mejor registro de su ascendente carrera. Además, otro dato a ponderar es que el argentino se transformó en el quinto entrenador en salir campeón invicto de la Copa Sudamericana.

¿Serán estos números los que lo catapulten a La Roja?