Miguel Herrera, director técnico mexicano que acaba de terminar un exitoso periodo al mando del Club América, se candidateó para dirigir a la Selección Chilena y afirmó que lo ve como una gran oportunidad, esto ante la inminente salida del colombiano Reinaldo Rueda del mando de 'La Roja'.
"Nadie me ha contactado de Chile todavía. Es una gran Selección, una gran oportunidad. Pero hay que esperar, no nos podemos adelantar. Es una situación atractiva, por supuesto. Alguna vez estuve cerca de dirigir a Chile, cuando eligieron a (Juan Antonio) Pizzi", comenzó diciendo el 'Piojo' a La Cuarta.
En la misma línea, se refirió a la materia prima de Chile y repasó las experiencias que ha tenido con jugadores nacionales, como Humberto Suazo y Nicolás Castillo.
"Hay mucha materia prima en la Selección de Chile, tiene jugadores muy buenos, algunos de fama mundial como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Además, el futbolista chileno siempre ha sido entregado y determinado. He dirigido a muchos, desde 'Chupete' Suazo a otros más recientes como Nicolás Castillo", expresó.
Sobre esto último, se refirió al regreso al profesionalismo del "Chupete" Suazo, quien a los 39 años firmó por Deportes La Serena y pasó los 100 goles en la Primera División de Chile.
"Sí, me enteré que regresó a las canchas y calidad le sobra. Es un goleador de mucha jerarquía, siempre lo ha demostrado", concluyó el carismático técnico azteca.