Mauricio Isla se ha convertido en jugador importante en el Flamengo desde su llegada a Brasil, el primer club sudamericano de su carrera. En un equipo de estrellas, que sigue siendo el campeón vigente de Copa Libertadores, el "Huaso" ha sido titular en casi todos los partidos del Brasileirao en los que estuvo disponible, e incluso, el fin de semana hizo su primer gol.
Por eso había alta expectación por la que fue este miércoles su primera conferencia oficial con el "Fla".
Y aunque el equipo carioca está disputando mano a mano el título del torneo brasileño con el líder Sao Paulo y el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y Jorge Sampaoli, la primera pregunta de los medios tuvo acento chileno: La Roja y la posible salida de Reinaldo Rueda, cuyo paso previo fue un corto pero destacado período en el Flamengo.
"No he hablado con él sobre si se va a ir de la Selección Chilena o se va ir a Colombia", señaló Isla, en un "portuñol" improvisado, ya que reconoció que aún no domina por completo el idioma.
"Es una decisión muy personal. Rueda es un buen entrenador, pero no sé nada. En este momento sólo estoy concentrado en el Flamengo", agregó.
Cabe recordar, el DT colombiano está en su país negociando su posible regreso al combinado cafetero. Y su paso previo antes de la Selección Chilena fue justamente en el Flamengo.
Recordando al "Loco"
Al poco tiempo de llegar, Isla sufrió con el despido del entrenador que lo había reclutado, el español Dominic Torrent. Sin embargo, el lateral de La Roja no reparó en elogios para su reemplazante, el exarquero Rogerio Ceni que asumió a comienzos de noviembre.
"Estoy muy sorprendido", reconoció. "Rogerio trabaja muy bien, y se parece a un entrenador que tuve: Marcelo Bielsa".
"Por los trabajos, la intensidad, cómo habla... la verdad es que me inspira mucho y me recuerda mucho a Bielsa", agregó.