Chile Sub-17 hizo historia en este Sudamericano y clasificó por sexta vez a un Mundial de la categoría. Sin embargo, su despedida del torneo no fue la mejor, primero perdiendo ante Brasil en semifinales y luego siendo superado ampliamente por Venezuela en la definición por el tercer puesto de este sábado.
Una despedida que el DT de La Rojita, Sebastián Miranda, sabe que pone un estado de alerta de cara a la Copa del Mundo que se avecina.
- Te podría interesar: Bolivia da un golpe histórico en el Sudamericano y se suma a Chile: estos son los 7 clasificados al Mundial
“El balance, si bien es positivo, se divide en dos fases”, señaló a modo de resumen. “El objetivo que se cumplió, que era poder clasificar al Mundial, pero sin duda que la segunda fase -tanto la semifinal como el tercer y cuarto lugar- no me dejan contento. El equipo no mostró el mismo rendimiento que en la fase preliminar y eso no es positivo”.
“Se hizo una muy buena primera fase, siendo competitivos en los cuatro partidos, intentando ser protagonistas desde el juego y con rendimientos colectivos e individuales altos. Pero lamentablemente en esta segunda fase no pudimos seguir manteniendo el mismo rendimiento y eso es lo que tenemos que mejorar”, agregó el entrenador chileno.
- Te podría interesar: Papelón de Argentina en el Sudamericano Sub-17: trató de “cancherear” un penal y quedaron fuera
“Estos últimos dos partidos levantan una alarma para lo que viene, para seguir trabajando e intentar ser competitivos a todo nivel. Tenemos que reforzar ciertas materias para lo que viene, que es el Mundial”, concluyó.
El Mundial Sub-17 2025 se jugará en Qatar, entre el 5 y 27 de noviembre.