Uruguay se suma a Argentina y cuestiona la sede del Sudamericano Sub-20 en Venezuela

A una semana del inicio de la competencia, Conmebol se encuentra supervisando la situación.

PUBLICIDAD
Sudamericano Sub-20Sigue en duda con la sede.
PUBLICIDAD

A pocos días del inicio del Sudamericano Sub-20, desde Argentina comunicaron que la selección no se presentaría a menos que se cambie la sede. A esto también se sumó el gobierno uruguayo, expresando su desacuerdo en que la competición se realice en Venezuela, debido al contexto político que se vive en el país.

Según informó El País de Uruguay, “el gobierno uruguayo evalúa con autoridades deportivas pedir a Conmebol cambio de sede del Sudamericano Sub-20 o analiza no participar del torneo que está previsto se dispute en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero”.

PUBLICIDAD

No están de acuerdo con la sede

Aparte de los cuestionamientos de la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se sumó el jefe de Gabinete de Ministros de dicho país, Guillermo Francos, quien afirmó que “es un error que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) envíe a sus seleccionados a jugar en Venezuela, no se puede confiar en un régimen dictatorial”.

El Mundial Sub-20Se jugará en Chile.

El campeonato que otorga plazas al Mundial a disputarse en Chile sigue generando controversias. La dictadura de Nicolás Maduro, sumado al tenso clima político que se vive actualmente en Venezuela, preocupa a los países participantes.

PUBLICIDAD

El Sudamericano Sub-20 tiene fecha de inicio el 23 de enero, con el partido entre Perú y Paraguay. De momento, el campeonato se realizaría con normalidad.

Según informa El Clarín, desde Conmebol están monitoreando la situación en Venezuela y se manejarían opciones de cambiar la sede a último momento en Chile o Colombia. Sin embargo, hasta el momento no existe un comunicado oficial de la confederación.

PUBLICIDAD

La Selección Chilena Sub 20 debutará el mismo día contra los locales, Venezuela. El equipo de Nico Córdova se está preparando para realizar un buen papel en el certamen y luego disputar un gran Mundial frente a su gente.

PUBLICIDAD