El Sudamericano Sub-20 está a la vuelta de la esquina, y los dirigidos por Nicolás Córdova ya comienzan a prepararse. El equipo, que al ser sede ya aseguró su clasificación al Mundial, busca aprovechar esta instancia al máximo para jugar con lo mejor que hay en el medio local y en el extranjero.
Entre los 26 seleccionados, hay cinco jugadores del medio internacional que finalmente pudieron ser convocados: Damián Pizarro, del Udinese (Italia), Willy Chatiliez, que se desempeña en el Huesca (España), Favian Loyola, del Orlando City (Estados Unidos), Óscar González, de Godoy Cruz de Argentina, y Simón Pinto, de Independiente de Avellaneda.
La Roja Sub-20 quiere ir por todo
El apuntado a ser la figura de este ciclo es Damián Pizarro, pese a tener poca actividad en Udinese debido a las lesiones, se espera que el ex Colo Colo pueda destacar teniendo en cuenta que ya está recuperado físicamente.
La preparación ha sido intensa y Emiliano Ramos, delantero de Everton, ve con buenos ojos al grupo y es optimista. “Si uno entrena bien siempre aporta al grupo. Queremos dar lo mejor, veo a mis compañeros súper bien preparados para el Sudamericano”, comentó.
Las cuentas de la Roja Sub-20 en 2024 fueron positivas. Los dirigidos por Nicolás Córdova disputaron 11 encuentros y ganaron nueve, consiguiendo un 81% de rendimiento.
Antes del inicio del Sudamericano, el equipo disputará un doble amistoso contra Argentina. Estos encuentros servirán para ajustar los últimos detalles de cara al torneo. Se espera que la lista final de convocados sea anunciada antes del debut ante Venezuela, programado para el 23 de enero.