El equipo de Nicolás Córdova continúa con su preparación de cara a la Copa del Mundo de la categoría que se jugará en Chile en 2025. — La Selección chilena Sub 20 ya está en Madrid, España, donde disputará dos partidos amistosos ante Qatar, el sábado 14 y el martes 17 de diciembre, como preparación para el Sudamericano de Venezuela y el Mundial de la categoría que se desarrollará en nuestro país en 2025.
En la antesala a los cotejos, el delantero Juan Francisco Rossel, quien milita en Universidad Católica, valoró la gira por suelo hispano.
“Ha sido lindo para mí venir a España, a Europa, es primera vez que vengo. Los partidos que vamos a tener con Qatar son el real nivel que vamos a enfrentar en el Mundial, así que lo estamos tomando con seriedad y trabajando de buena manera”, expresó tras la práctica de este miércoles en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
“Hemos tenido partidos internacionales. Partimos con Estados Unidos y creo que esa es la realidad. Nos dimos cuenta que quizás con lo que estábamos haciendo antes no alcanzaba, pero estamos bien y entrenando al cien por ciento. Venimos a competir, no venimos de paseo. Llevamos un año con el grupo aproximadamente, ya nos conocemos todos. Hemos pasado momentos bonitos, duros, pero el grupo está unido. Tenemos mucha química y esta gira también nos sirve para agrandar más el vínculo”, añadió.
“Refuerzos” en La Roja
Además, Rossel resaltó la presencia de Damián Pizarro y el atacante chileno-francés del Huesca, Willy Chatiliez, como “refuerzos” de la Sub 20.
“Jugadores como Willy y como Damián, que juegan Europa, para nosotros es muy positivo. Son jugadores que tienen otro roce, están a otro nivel y tienen mucha calidad. Nosotros también tenemos lo nuestro, pero ellos juegan aquí en Europa. Es algo muy positivo para nosotros, también nos hace equipararnos al nivel de ellos”.