La FIFA le dio un duro golpe a Chile al excluir el estadio Sausalito de Viña del Mar como sede del Mundial Sub 20 que se disputará entre septiembre y octubre de 2025 en nuestro país.
Entre los motivos que explicó el organismo, a través de una carta oficial, fue que “no se ha proporcionado el alcance de las obras, el presupuesto ni los plazos para finalizar el estadio Sausalito”.
- Te podría interesar: A Uruguay los pasajes: Universidad Católica asegura roce internacional en su pretemporada
La noticia fue un balde de agua fría para la Ciudad Jardín y en el municipio salieron a defenderse, al expresar mediante un comunicado que “durante todo este año se mantuvieron reuniones periódicas con ANFP, MINDEP y FIFA en las que siempre se detalló el avance del cronograma según lo establecido”.
- Te podría interesar: Fue el mejor lateral del fútbol chileno en 2023, jugó Copa Libertadores y ahora puede llegar a Wanderers
Además, añadieron que “existió una clara priorización de los estadios que administra el Instituto Nacional del Deporte en Talca y Valparaíso para que sean sedes del Mundial Sub 20, garantizando la inversión en recintos del organismo central”.
También, agregaron que el calendario de obras en torno a la modernización del recinto se mantiene en curso y enfatizaron que, pese a ser excluido por la FIFA para la cita planetaria, los trabajos de mejoramiento continuarán según lo calendarizado “porque son parte de una planificación seria y rigurosa realizada hace meses”.