Manito de gato para el Estadio Nacional: anuncian inyección de 4 mil millones de pesos

Con miras al Mundial Sub-20 que se desarrollará en nuestro país, el coloso de Ñuñoa recibirá una importante inyección de recursos.

Estadio Nacional será refaccionado para el Mundial Sub-20.

Ya comienzan los preparativos para lo que será el Mundial Sub-20 que se disputará en nuestro país el próximo año, entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.

Por supuesto, el recinto más importante en esa cita planetaria será el Estadio Nacional, y en esta jornada el Gobierno anunció una importante inyección de recursos para mejorar su cara.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, y su par de Deportes, Jaime Pizarro, aseguraron que se destinarán unos 4 mil millones de pesos para refaccionar el coloso de Ñuñoa.

Las mejoras del Estadio Nacional para 2025

El Estadio Nacional recibirá 4 mil millones de pesos.
El Estadio Nacional recibirá 4 mil millones de pesos.

El Estadio Nacional se prepara para recibir una serie de mejoras que no solo optimizarán la experiencia de los deportistas, sino también la comodidad y seguridad de los asistentes. Entre las principales modificaciones destaca la instalación de un césped híbrido, una innovación que mejorará la calidad del campo de juego, permitiendo una mayor durabilidad.

Los camarines para los jugadores también serán renovados por completo. Se incluirá nuevo mobiliario como vestidores, bancas y lockers, además de una moderna instalación de cielo metálico lineal, que aportará mayor iluminación y ventilación al espacio.

Los deportistas podrán disfrutar de tinas de crioterapia y camas de masaje, elementos clave para la recuperación de dolencias y lesiones. Asimismo, se instalarán nuevos artefactos sanitarios, un piso vinílico de alta resistencia y un revestimiento de muros cerámicos, lo que elevará los estándares actuales.

Por otro lado, los baños públicos del Estadio Nacional también recibirán una serie de mejoras significativas. Se implementarán artefactos sanitarios anti vandálicos, más resistentes al desgaste y al mal uso. El revestimiento de los pisos será reemplazado por un material de poliuretano cemento, de mayor durabilidad y fácil mantenimiento. Además, se renovarán los separadores de cabina, se recambiarán las luminarias y se repintarán los muros, lo que contribuirá a una mejor presentación y funcionalidad.