Aunque todos los focos en Juan Pinto Durán están puestos en la Selección Chilena de Ricardo Gareca, en paralelo se está llevando a cabo un microciclo de La Roja Sub-20 comandada por Nicolás Córdova, que sigue preparándose para el próximo Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país en 2025.
En la nómina aparecen varios futbolistas que comienzan a ganar reconocimiento en Primera División, sin embargo, uno de los nombres que más sorprendió fue el de Óscar Alberto González, delantero argentino nacido el 2006, perteneciente a la reserva de Godoy Cruz, que es citado por primera vez a jugar por Chile.
El aterrizaje en La Roja
En conversación con En Cancha, González confesó cómo se produjo su llegada a la Selección Chilena. “Siempre he tenido vínculo con Chile, mis abuelos maternos son de acá y mi mamá tiene contacto siempre, tengo familia que vive acá todavía”, relató.
El delantero nacido en Cipoletti, ciudad argentina a 500 kilómetros de distancia de Temuco, contó cómo se enteró de su convocatoria a Chile: “Fue todo muy de repente. Siempre supe que había una posibilidad pero no me lo esperaba. Un día me llegó el mensaje, que querían contar conmigo, así que no dudé y acepté feliz”.
Sus características y lo que conoce del fútbol chileno
Óscar actualmente se desempeña en la reserva de Godoy Cruz de Mendoza, y advirtió: “Soy un 9 clásico. Considero que mi mejor característica es saber jugar de espaldas, aprovechando el físico para aguantar y tocar con mis compañeros”.
Sobre La Roja, reconoció que el jugador que más le llama la atención no juega en su posición: “Me gusta bastante como juega Erick Pulgar, lo he visto y creo que es un gran jugador. Pensando en mi puesto, creo que Eduardo Vargas es muy bueno”.
Por otra parte, tiene claro los equipos que le seducen de nuestro país. “A veces veo fútbol chileno y de lo que he podido conocer, me llama mucho la atención la Universidad de Chile y Colo Colo”, comentó.
La meta con La Roja y su decisión más difícil
González, tiene claro su objetivo con La Roja. “Quiero intentar ayudar al grupo, me he dado cuenta que es un grupo muy unido. En lo personal, espero jugar y conseguir un lugar en el Mundial o el Sudamericano, que son los objetivos más cercanos”, sostuvo.
Por último, no dejó de expresar sus sensaciones respecto al próximo partido entre Chile y Argentina de este jueves. “(Sonríe) Bueno, el partido lo voy a ver, voy a estar atento, pero como neutro, y de alguna forma con el corazón dividido”, cerró.