El desastre de La Roja Sub 20 traerá consecuencias en el fútbol chileno. Y es que en Quilín aún existe indignación por el pobre papel del equipo juvenil que en sus cuatro partidos solo fue capaz de derrotar a Bolivia, empatar con Ecuador y sufrir dolorosas derrotas ante Uruguay (0-3) y Venezuela (0-1).
Una de las primeras determinaciones que debe tomar la directiva encabezada por Pablo Milad será la continuidad de Patricio Ormazábal, quien definitivamente, no dio con el ancho. Sus declaraciones previas al torneo jugado en Colombia, donde señaló que no se le había pedido clasificar al Mundial, ya comenzaban a sentenciar su suerte.
Y de acuerdo a lo que indica el diario El Mercurio este lunes, todo apunta a que el exfutbolista de Universidad Católica y Universidad de Chile no seguirá en el cargo. El citado medio señala como principal motivo de la salida del entrenador a que no supo aprovechar todas las herramientas que se le brindaron durante la preparación, que incluyeron una gira a Europa, y que además, fue incapaz de sacar rendimiento a jugadores de nivel, que ya han tenido trayectoria en Primera División.
Jaime García y Cristián Leiva son apuntados por la ANFP
Tras la decisión de prescindir de Ormazábal, la mirada ahora apuntará a conseguir un nombre que pueda encabezar un proceso importante, que vuelva a conducir a Chile a un Mundial Sub 20, cosa que no se consigue desde el 2013, bajo la dirección técnica de Mario Salas.
En ese sentido, nuevamente de acuerdo al matutino, dos son los nombres que están siendo observados desde Quilín para asumir el puesto. El primero, y que más sorpresa causa, es el del actual entrenador de Ñublense de Chillán, Jaime García, de gran rendimiento en los "Diablos Rojos", cuadro donde además de conseguir el ascenso a Primera División, el año pasado obtuvo el subcampeonato y la clasificación a Copa Libertadores. Actualmente, tiene a su escuadra como líder del Campeonato Nacional, producto de dos victorias en igual cantidad de partidos.
Otro que sería opción es Cristián Leiva, quien dirigió a la Selección Chilena Sub 17 en el Mundial de la categoría el 2019, donde consiguió avanzar a octavos de final, donde fue eliminado por el anfitrión, Brasil. El "Flaco" actualmente se encuentra sin club, luego de su último paso por Deportes Iquique.
Por lo pronto, se espera que la ANFP oficialice a la brevedad la salida de Patricio Ormazábal para comenzar a definir a la brevedad el nombre del nuevo entrenador de la juvenil de "La Roja".