La Roja sub 17 tuvo una sólida presentación ante Ecuador para empatar 1-1 y lograr su clasificación al hexagonal final del Sudamericano. El bloque defensivo de la Selección Chilena, el arquero Francisco Valdés y los demás integrantes del equipo desarrollaron un gran partido en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.
Hernán Caputto planteó un encuentro muy inteligente. Sus dirigidos lograron contener a “La Tri” y cuando tuvieron la opción se adelantaron 1-0 en el marcador con tanto de Benjamín Ampuero a los 35′. El mediocampista remató cruzado desde el área grande y celebró el primer tanto.
En el segundo tiempo, Ecuador que se estaba quedando fuera, salió con todo a presionar a Chile, Allí apareció lo mejor del arquero, Francisco Valdés, quien con grandes atajadas lograba mantener el cero en su arco. Sin embargo, Michael Bermúdez en el minuto 53 apareció en ventaja en el área para conectar un pase bajo y poner el 1-1.
La selección local se quedó con uno menos tras la expulsión de Kendry Paéz a los 57′ por agresión a Oliver Ramis. La Roja sub 17 no duró mucho tiempo con un jugador más, porque en el minuto 63 fue expulsado Bastián Escobar por barrerse y tocar el balón, puesto que no cometió infracción a su rival. Una polémica decisión que no se pudo chequear, pues no existe el VAR en el Sudamericano sub 17.
Chile logró sostener el resultado y también tuvo acercamientos al arco protegido por Christian Loor. El más claro fue un remate de Benjamín Ampuero que se fue por muy poco desviado luego un centro bajo de Diego Vargas a los 77′.
En el otro partido del grupo, Brasil derrotó por 3-0 a Uruguay y se quedó con el grupo con 10 unidades. Por su parte, Chile remató segundo con 7 unidades, mientras que Ecuador tercero con 5, completando los tres clasificados del Grupo A al hexagonal final.