Este miércoles 5 de abril la Selección Chilena quedó muy cerca de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se está desarrollando en Ecuador. Los dirigidos por Hernán Caputto se impusieron por 2-0 a Colombia, logrando el segundo triunfo de forma consecutiva, en tres partidos disputados.
El escenario de la victoria de La Roja fue el Estadio Monumental de Guayaquil, donde al equipo nacional le costó en el primer tiempo, pero en el complemento desplegó su mejor fútbol.
Eso sí, sin antes un largo descanso por la intensa lluvia que cayó en la cancha del Barcelona de Guayaquil, donde los asistentes debieron abandonar las tribunas y refugiarse en los pasillos del recinto deportivo.
Los autores de los goles de Chile fueron el defensa Víctor Campos a los 57 minutos tras asistencia de su compañero en la zaga Iván Román en una jugada que se inició a balón detenido y posteriormente a los 77′, Benjamín Riquelme, conectó un centro de Lucas Velásquez para abrochar el 2-0.
Con este resultado La Roja Sub 17 quedó momentáneamente en la segunda posición del Grupo A con seis puntos, a una unidad del líder que es Brasil.
Destacar que si Uruguay no logra vencer a Ecuador, el combinado nacional clasificará automáticamente al hexagonal final, donde buscará uno de los cuatro pasajes al Mundial de la categoría.
De todas formas, a La Roja de Caputto le queda un partido por delante, que será el próximo viernes frente a Ecuador, duelo programado para las 20:00 horas.