El estreno de La Roja Femenina Sub 17 en el Mundial de India fue un éxito resonante. La Selección le ganó con propiedad a Nueva Zelandia, la actual tercera del mundo en la categoría, con buen fútbol, con personalidad también, pues nunca se vio sobrepasada por las neocelandesas. Además, el partido dejó en la retina un verdadero golazo: el marcado por Anaís Cifuentes y que significó el definitivo 3-1.
"Chimbi" fue una de las protagonistas del encuentro y, según sus propias declaraciones tras el duelo, sabía muy bien dónde colocar el balón para desatar la algarabía roja. "Hice una combinación con Natsumy (Millones) y yo tenía más que claro que le iba a pegar al arco. Ya había analizado el arco, antes de pegarle. Le di muy fuerte con el empeine y salió preciso", relató la defensora.
La zaguera de Colo Colo también desglosó el desarrollo del partido. "Fue demasiado duro, ante las terceras del mundo en la Copa pasada. Entramos demasiado ansiosas y nerviosas. Era obvio que íbamos a entrar así porque es nuestro primer mundial, pero supimos superarlo. Nos preparamos mucho para esto".
La fe de "Chimbi" Cifuentes: "Nos queremos comer el mundo"
La jugadora chilena analizó el próximo desafío de La Roja Sub 17. Este viernes, en el mismo escenario de esta mañana, la Selección enfrentará al durísimo representativo de Alemania. "Alemania es un rival fuerte, pero nos hemos preparado bien. Estamos muy convencidas con mis compañeras de que vamos a salir a ganar ese partido. Tenemos todas las ganas de comernos el mundo así que en el próximo partido saldremos con todo, como en este", remató.