¿Vuelta de chaqueta? Delantero argentino que había rechazado jugar por Chile ahora se postula a La Roja

Gerónimo Rivera, delantero de 21 años que actualmente juega en Banfield, abrió la puerta a representar a la Selección Chilena en caso de recibir un llamado.

Gerónimo Rivera abrió la puerta a jugar por La Roja en un futuro.

La lista de jugadores de descendencia chilena y que desarrollaron sus carreras futbolísticas en otro lugar del mundo es bastante amplia, pero son pocos los que llegan a estar relacionados con el propio fútbol chileno, o incluso con La Roja.

Gerónimo Rivera, extremo de 21 años que juega en Banfield, tiene abuela chilena, por lo que podría jugar por La Roja o por Argentina, y en un conversación con DSports hace un par de días, se refirió a este tema: “Tengo familia chilena, pero nunca nadie me llamó de la Selección”, comenzó diciendo.

Luego, se postuló para un eventual llamado en el futuro: “Soy argentino, pero si en algún momento me llaman (desde Chile), podría analizar la propuesta”.

El extremo de Banfield declaró que si lo llaman para jugar por La Roja, analizaría la propuesta.
Gerónimo Rivera.El extremo de Banfield declaró que si lo llaman para jugar por La Roja, analizaría la propuesta.

Cabe destacar que el debut profesional de Rivera se produjo el 4 de junio de 2023, precisamente en Banfield, cuando ingresó en los últimos 3 minutos del partido que su equipo perdió 2-0 ante Racing. Desde entonces ha jugado 65 encuentros, dejando 8 goles y 5 asistencias.

Hace un año y medio había declarado que su primera opción era Argentina

En octubre de 2023, en un conversación con el diario argentino Olé, Rivera se refirió a la posibilidad de elegir entre Chile y Argentina, en caso de tener que defender a una de las dos selecciones nacionales: “Me están volviendo loco con eso, es por mi abuela paterna que es chilena”.

“Si lo pongo en la balanza con Argentina, me quedo con Argentina, claro. Si me llaman, estoy para mi Selección. Yo soy argentino a morir”, agregó Rivera en aquella ocasión, dando a entender que su intención de jugar por Chile era mínima, algo que, al parecer, cambió.