La Selección Chilena matemáticamente todavía tiene chances de meterse al Mundial 2026. No obstante, deberá rescatar puntos ante las tres selecciones más grandes del continente: Argentina, Brasil y Uruguay.
En un contexto poco favorable para Ricardo Gareca, quien fecha a fecha ha ido quemando sus cartuchos ante la opción de meterse entre los primeros siete puestos de la tabla de posición en las Eliminatorias Sudamericanas, buscará sorprender con la próxima nómina.
No juega hace meses: el jugador con el que sorprendería Ricardo Gareca en La Roja
Igor Lichnovsky, quien no juega un partido oficial desde agosto de 2024, cuando sufrió una dura lesión frente a Colorado Rapids por la Leagues Cup (rotura de ligamentos de la rodilla derecha), publicó en sus historias imágenes entrenando con balón en Club América.
Pese a que todavía no hay fecha para su regreso a las canchas en las Águilas, el defensor que era inamovible en la defensa de La Roja junto a Ricardo Gareca ya está cada vez más cerca de regresar a ver acción, por lo que podría ser considerado para la penúltima nómina de Eliminatorias, la que se disputará los primeros días de junio.

Recordemos que el defensor central formado en Universidad de Chile fue fijo en los primeros encuentros de la Selección Chilena con el Tigre: disputó los primeros tres amistosos ante Albania, Francia y Paraguay, además de la Copa América en Estados Unidos, donde fue uno de los mejores del plantel.