“Yo voy a todos los estadios”: Feroz palo de Fantasma Figueroa a Gareca

El entrenador se encuentra en México, atendiendo asuntos de salud, pero contó cómo vive sus días como seleccionador de Nicaragua.

Marco Antonio Figueroa contó cómo trabaja como seleccionador. Foto: redes sociales Selección de Nicaragua.

Si hay una crítica, entre las mil y una que se le hacen habitualmente, que se vuelve cada vez más habitual en contra de Ricardo Gareca, es que muy poco se le ve en los estadios del fútbol chileno.

Tarde, mal y nunca Gareca aparece en las canchas nacionales, algo que debería ser fundamental en su gestión. Pero apenas tiene un tiempito libre, parte a Argentina. Eso, a los hinchas, molesta.

Y los palitos llegan también de parte de colegas del Tigre, como el siempre punzante Fantasma, Marco Antonio Figueroa, quien contó cómo trabaja desde la trinchera de un seleccionador y dejó en claro que él sí va a todos los partidos.

Marco Antonio Figueroa: “Yo voy a todos los estadios”

Claro que no es que para el Fantasma sean días de gloria. Con la Selección de Nicaragua acaba de quedar eliminado de la Copa Oro, en una ronda preliminar, al caer ante Guadalupe, por lo que ni siquiera hay certeza de que seguirá al mando de los Pinoleros.

Figueroa está en México, por asuntos de salud, y fue desde allí donde conversó con el programa Círculo Central. Al Fantasma se le ve la mayor parte del tiempo en Nicaragua, no sale, no viaja. Su explicación: “Prácticamente, no salgo, los permisos son pocos y la gente quiere que el seleccionador esté aquí, visible” (palito para Gareca 1).

Luego, el DT cuenta cómo es su relación con el fútbol nicaraguense: “A todos los estadios voy (palito a Gareca 2) y, si no, lo sigo en TV cuando me quedan muy lejos. Casi toda la liga se juega en el Estadio Nacional, que me queda a diez minutos de la casa. Estamos constantemente viendo jugadores, viendo partidos (palito a Gareca 3)”.

Foto: Agencia Aton.
Ricargo GarecaFoto: Agencia Aton.

Fantasma Figueroa como seleccionador

Marco Antonio Figueroa llegó en la temporada 2022 a la Selección de Nicaragua. Con los Pinoleros, uno de los cuadros históricamente débiles de la UNCAF (Centroamérica), ha logrado levantar mucho el rendimiento, aunque falló en la instancia clave para entrar a la Copa Oro.

Hasta el momento, no se sabe con certeza si es que continuará al mando de esa selección, pero no ha habido ninguna comunicación sobre una posible salida.