Tras la paupérrima última fecha FIFA donde la Selección Chilena logró 1 de 6 puntos posibles, la continuidad de Ricardo Gareca quedó en vilo. Aunque había rumores de que iba a terminar el proceso clasificatorio con La Roja hasta la última fecha, todo apunta a que la dejará más pronto que nunca.
Pablo Milad tomó una decisión y pondrá fin al ciclo del Tigre en el combinado nacional. Pero la intención del mandamás de la ANFP es que el adiestrador presente la renuncia y así evitar el pago del finiquito.
Ricardo Gareca y su condición para abandonar La Roja
Según la información entregada por el periodista Pablo Ramos, el DT también quiere dejar su cargo, pero tiene una condición clave: que se llegue a un acuerdo económico por la indemnización.
¿Qué quiere decir esto? Que presentará su renuncia, pero a cambio de una determinada cantidad de dinero. Esto significaría “ahorrarse” el finiquito que debían pagarle si liza y llanamente lo echaban -un monto cercano a los 1.3 millones de dólares-.

A eso de las 15:00 horas está pactada la reunión entre Ricardo Gareca y Pablo Milad. En caso de llegar a un acuerdo, el Tigre dejará inmediatamente de ser el seleccionador chileno y se deberá buscar un reemplazo.
Cabe destacar que todavía quedan cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas, y Chile tiene nulas chances de lograr la clasificación al Mundial 2026.