Pablo Milad adelantó el futuro de Ricardo Gareca en La Roja: “El finiquito...”

El presidente de la ANFP atendió a los medios tras el empate de La Roja ante Ecuador y se refirió al escenario en que queda Ricardo Gareca con este resultado.

Pablo Milad se refirió al futuro de Ricardo Gareca en La Roja. (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Minutos después del empate de La Roja ante Ecuador, que deja casi sin chances a Chile de ir al próximo Mundial, y momentos después de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca, fue el turno de otro responsable del mal momento de la Selección, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile Pablo Milad, de atender a los medios.

El timonel del fútbol chileno habló a la salida del Estadio Nacional y no pudo evitar la pregunta obvia: ¿mantendrá a Ricardo Gareca como técnico de La Roja?

“Todas las conversaciones y decisiones son en frío, nunca se habla en caliente. Tenemos una reunión con el técnico y el Directorio y vamos a ver cómo enfrentamos los cuatro partidos que vienen”, fue la primera respuesta de Milad.

El técnico sostendrá una reunión con el presidente y directorio de la ANFP en los próximos días. (Foto: Aton)
Ricardo Gareca.El técnico sostendrá una reunión con el presidente y directorio de la ANFP en los próximos días. (Foto: Aton)

“Tenemos opciones matemáticas, pero son difíciles con los rivales que nos tocan. Se pone muy cuesta arriba esto y tenemos que enfrentarlo de la mejor forma”, continuó.

Milad atribuyó a la hinchada parte de la responsabilidad por la elección de Gareca

“El finiquito sería altísimo si lo desvinculamos (a Gareca), y eso hay que analizarlo con el Directorio, trabajamos en conjunto. Lo mismo que fue para traer a este técnico, que lo pedían ustedes y la gente”, fueron las siguientes palabras del dirigente.

Para finalizar, Milad reiteró que aún no hay una decisión tomada respecto de la continuidad del Tigre: “Nosotros vamos a tener una conversación profunda, hablar en los camarines es complicado cuando no conseguimos los objetivos que todos queríamos”.

“Hay que luchar hasta el final, independiente de la situación en que se esté. Futbolísticamente, creo que hemos mejorado, pero los resultados no se han dado”, concluyó.