El reciente fracaso de La Roja en esta fecha doble de visita contra Paraguay y luego de local contra Ecuador, que dejó a Chile prácticamente fuera del Mundial 2026, ha generado molestia en todos lados, siendo el principal apuntado el entrenador Ricardo Gareca.
Si bien el técnico tomó decisiones cuestionables en cuanto al planteamiento de los partidos, tampoco abordó su situación al mando de la dirección de la selección de buena forma, siendo muy cuestionada su actitud.
- Te podría interesar: Notable abandono de deberes
Sin embargo, hay voces que no solo achacan el peso de la culpa a Gareca, sino que también a Pablo Milad y a la ANFP en general. Marcelo Vega conversó con En Cancha, siendo muy crítico sobre la postura que ha tomado el mandamás del ente rector del fútbol chileno y también con el entrenador de la Selección.
“Yo pedí la renuncia de Gareca y si no hay dinero Milad tiene que llegar a un acuerdo. Si Milad no lo ha hecho bien también debería renunciar, a pesar de que le quede más de un año en la presidencia. Tiene que tomar conciencia que las cosas no se han hecho bien”, expresó enfáticamente Toby Vega.
Para Toby Vega el fútbol chileno necesita una reestructuración radical
“Me parece que estamos en un momento en el que hay que hacer un cambio radical en todo sentido y el problema no es solo Gareca, sino que también Pablo Milad. Hay que ver qué pasa con las inferiores de nuestra selección, con la de los equipos en general, separar la ANFP de la federación. Son un montón de cosas que necesitan un cambio radical”, señaló el exfutbolista.
- Te podría interesar: Los mejores y peores jugadores de la Selección Chilena de la era de Ricardo Gareca

En esa misma línea también abordó la actitud desafiante y de poca autocrítica que ha tenido el Tigre tras (casi seguro) fracasar en el objetivo por el cual se le trajo a Chile: clasificar al Mundial 2026.
“Me parece horrible su actitud. Es el momento de que se vaya, pese a que Gareca no quiera y eso lo dio a entender ayer. Él está molesto y quiere confundir con las respuestas que da, pero nosotros estamos más molestos que él y tiene que entender que los chilenos no somos bobos. Este tipo de declaraciones yo no las había visto nunca”, concluyó muy molesto el panelista de TNT Sports.