La “tocada de oreja” de Sebastián Beccacece a la Selección Chilena

El actual técnico de Ecuador fue cuestionado en su país por una de sus decisiones ante La Roja en el Estadio Nacional.

Sebastián Beccacece dirigiendo a Ecuador ante Chile en el Nacional. Foto: Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Sebastián Beccacece sorprendió a todos al poner a Darwin Guagua como titular en Ecuador para visitar a la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas, principalmente por el poco historial del mediocampista a sus cortos 17 años.

Y es que el jugador de Independiente del Valle, antes del empate contra La Roja, no había jugado ningún partido en el fútbol profesional. La decisión del ex DT de la U que para algunos fue considerada una “tocada de oreja” para el Equipo de Todos.

“Lo que hizo ayer Beccacece... Si un técnico de la Selección Chilena hace debutar a un chico de 18 años, o 17, que no ha jugado todavía en primera y tiene una respuesta bajísima, era para colgarlo en la plaza pública”, dijo Cristián Caamaño en Radio Agricultura.

“Le tocaron la oreja a Chile y Beccacece le faltó el respeto a la Selección Chilena, porque eso no se lo hace a Argentina allá en Buenos Aires, no lo expone al muchacho. Se dio el gusto. Lo que hizo es una irresponsabilidad", agregó.

El volante de 17 años fue titular ante La Roja
Darwin GuaguaEl volante de 17 años fue titular ante La Roja

Beccacece justificó la titularidad de Darwin Guagua

Luego del empate sin goles de la Selección Chilena ante Ecuador, Sebastián Beccacece se dirigió a la conferencia de prensa y se refirió a la titularidad de Darwin Guagua en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Es algo que fuimos haciendo a lo largo del proceso. En los ocho partidos que jugamos, seguimos buscando juventud y probando jugadores. Es importante para nosotros lo que vemos en la semana“, comentó el DT de La Tri.

“La estructura para organizar fue responsabilidad mía, no fue la adecuada. Intenté cambiarla en el segundo tiempo y mostramos una mejor versión. Ahora, Ecuador es un protagonista que juega bien al fútbol”, sentenció Beccacece.