El Estadio Nacional fue testigo de otra noche amarga para La Roja en las Eliminatorias Mundialistas. El empate 0-0 ante Ecuador dejó a Chile prácticamente sin opciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo por tercera vez consecutiva, hundiéndose en el último lugar de la tabla.
Esta noticia dio para muchos comentarios y burlas, una de ellas de un conocido que le tiene sangre en el ojo a Chile: Byron Castillo.
El lateral participó en las clasificatorias pasadas vistiendo la camiseta de Ecuador, pero su nacionalidad fue objeto de controversia, ya que se sospechaba que en realidad era colombiano. La ANFP llevó el caso a instancias legales con la esperanza de que Chile clasificara al Mundial por secretaría, pero el fallo solo derivó en una sanción con pérdida de puntos para Ecuador sin alterar la clasificación.
- Te podría interesar: Chile agoniza y no sale del fondo: así quedó la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas
La burla de Byron Castillo por la situación de La Roja
Luego del encuentro, a través de sus redes sociales, Byron Castillo realizó una provocadora publicación donde compartió una foto con el siguiente mensaje: “Encontré estas llaves, seguramente es de alguien que se quedó afuera. Compartan por favor”.
Recordemos que, efectivamente se comprobó que Byron Castillo es colombiano, lo que quedó ratificado con la sanción impuesta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que incluyó la resta de tres puntos al inicio del actual proceso eliminatorio.
Su mensaje puede entenderse, ya que, tras la demanda presentada por la ANFP, fue marginado del Mundial de Qatar 2022 y, hasta la fecha, no ha vuelto a ser convocado a la Selección de Ecuador.
- Te podría interesar: Pablo Milad adelantó el futuro de Ricardo Gareca en La Roja: “El finiquito...”
La carrera del futbolista dio un giro y actualmente juega en Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, le ha costado consolidarse como titular, ya que su rendimiento ha estado marcado por las irregularidades. Mientras se establece en el club, observa por televisión como Chile se queda a las puertas de otro Mundial.