La Selección Chilena vive este martes una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, competición que jornada a jornada se ha visto más lejana, luego de la seguidilla de malos resultados del entrenador Ricardo Gareca.
El técnico, que mantiene contrato hasta el término de las Eliminatorias para la cita mundialista, no ha dado luces de una posible salida por cuenta propia, por lo que la ANFP ya citó una reunión clave para este miércoles en Avenida Quilín.
El gran problema de Ricardo Gareca que lo tiene con un pie fuera de La Roja
Así fue como en Radio Futuro, el reconocido relator de fútbol, Claudio Palma, aseguró que la estadía del Tigre está más que acabada, y que el cambio de mando en la banca en La Roja debe ser cuánto antes: “Nunca me ha gustado pedir cabezas. Pero Ricardo Gareca lleva mucho tiempo en que no te sorprende para nada, al contrario, te sorprende para mal".
¿El problema que tiene Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena? Para el relator, parte de su fracaso recae en su edad (67 años): “¿Qué le pasó en el camino? No sé. Hace mucho tiempo un entrenador me dijo que cuando ya eres muy grande, te cuesta mucho llegarle al joven, porque el joven está en otra sintonía".

Pese a que todavía existen matemáticas que permiten ilusionar a los chilenos ante una clasificación al Mundial en Norteamérica, para Palma el extécnico de Perú no puede seguir más: “Yendo o no yendo al Mundial, la ANFP debe terminar el vínculo con Gareca, tienes que dar un golpe de timón (...) Pero si llegáramos a ir al Mundial, Chile tiene que ir con otro técnico. Hay que pagar las lucas nomás, porque te puedes equivocar uno, dos, tres partidos, pero no en todos”.
- Te podría interesar: 7 conceptos de Ricardo Gareca antes de su “final” contra Ecuador: “Soy optimista”
¿Cuándo juega La Roja vs Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas?
La Selección Chilena recibe en el Estadio Nacional a Ecuador por la fecha 14 de las Clasificatorias, este martes 25 de marzo a partir de las 21:00 horas de Chile.