Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes de Perú, criticó a Ricardo Gareca, entrenador de La Roja. ¿El motivo? La ausencia de un jugador chileno en la nómina para enfrentar a Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.
Se trata de Rodrigo Ureña, mediocampista ex Universidad de Chile, que pese a su buen presente en el equipo peruano, no ha sido considerado por el Tigre a lo largo de su proceso.
Piden que Gareca considere a Rodrigo Ureña
“Rodrigo está pasando por un muy buen momento. Lo viene haciendo desde que llegó. Él tiene unas condiciones inigualables”, comenzó diciendo en charla que replica Infobae.

Posteriormente, dijo que "la oportunidad para la selección en Chile debería estar. Más allá de que siempre han llegado cartas de preseleccionado, creo que es momento que le den la oportunidad“.
“Ojalá que Gareca pueda tenerlo considerado porque realmente es un jugador excepcional. Y después de haber visto la selección chilena, creo que Rodrigo le caería bastante bien”, agregó.
Los números de Rodrigo Ureña en Universitario de Deportes
En la presente temporada, Rodrigo Ureña lleva cuatro partidos jugados con la camiseta de Universitario de Deportes. No suma goles y registra una asistencia.
¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Chilena?
El próximo partido de la Selección Chilena es este jueves 20 de marzo, a las 20:00 horas, frente a Paraguay.