Fernando Zampedri se ilusiona con la Selección Chilena: “Estoy con las mismas posibilidades que todos”

El Toro, ahora chileno, puede ser convocado por Ricardo Gareca para los próximos duelos clasificatorios.

Fernando Zampedri ya es un delantero elegible para La Roja. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Fernando Zampedri hoy realizó su primera conferencia como chileno en la Universidad Católica. El Toro, goleador histórico de los Cruzados, se mostró contento con su nueva nacionalidad.

“El trabajo da oportunidades. En algún momento de mi estadía en Chile tuve la oportunidad de tomar otro camino, pero tomé la decisión con mi familia de seguir en el país. Sabía que había algo más por delante, que era nacionalizarse. Hoy es una realidad y como familia lo buscamos, así que estoy muy feliz por eso”, dijo el artillero.

Y cómo no, las preguntas obligadas iban en dirección a una posible nominación a la Selección Chilena en los próximos duelos clasificatorios. ¿Lo llamará Ricardo Gareca?

“Es una pregunta para el entrenador. Yo, feliz (de ir). Hoy estoy con las mismas posibilidades que todos. Puedo ser un aporte más para la Selección y seguiré trabajando para que llegue esa oportunidad”, comentó Zampedri.

El atacante ya puede jugar por La Roja.
Fernando ZampedriEl atacante ya puede jugar por La Roja.

Y finalizó: “Cuando vuelven los chicos de los partidos de la Selección, siempre se habla mucho al otro día, pero yo siempre me mantuve al margen. Escuchaba y nada más, porque trato de respetar mucho a los jugadores y al país. No era el momento de hablar u opinar de la Selección. Hoy tengo la posibilidad y me encantaría estar y sumarme a ellos. Aportarle un granito de arena a este país que me abrió sus puertas y me trató muy bien en estos 5 años. Si el técnico siente que puedo ser un aporte, yo encantado”.

Los partidos de La Roja

Recordar que los compromisos de Eliminatorias más cercanos para Chile son el próximo mes. La Roja medirá fuerzas con Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago, el 20 y el 25 de marzo, respectivamente.