La Roja se prepara para una nueva fecha de Eliminatorias, donde el equipo de Ricardo Gareca se jugará gran parte de las (pocas) esperanzas que tiene de clasificar al próximo Mundial de Norteamérica 2026.
Uno de los próximos rivales de la Selección Chilena será Ecuador, que tiene a Hernán Galíndez como uno de sus líderes. El exportero de Universidad de Chile reveló a Olé que su intención es abrochar la clasificación en Santiago.
- Te podría interesar: En Brasil se burlaron del debut de Lucas Di Yorio en la U: “Pateó el penal como Roberto Baggio”
Galíndez quiere darle el golpe final a La Roja
Los dos rivales de la próxima fecha para Ecuador serán Venezuela en condición de local y Chile como visitante. Galíndez anticipó que la idea es conseguir los seis puntos para abrochar los pasajes a la próxima cita mundialista.
“Hoy estamos terceros con los tres puntos menos que nos sacó la FIFA o la Conmebol, no sé quién fue, y tendríamos que tener ya casi la clasificación asegurada con esos puntos. Si Dios quiere con algún resultado en la próxima fecha lo vamos a poder conseguir”, reveló.
Además, Galíndez mencionó al otro exazul, Sebastián Beccacece, quien es el entrenador de La Tri y sueña con ser campeón del próximo Mundial.
“Sebastián la verdad habla de salir campeón del mundo. No habla de otra cosa. Y bueno, me gusta también eso de soñar con locuras. A lo mejor quién te dice, nunca se sabe. Parece mucho, pero soñar es gratis”, declaró.
“Es un equipo mucho más asentado que la eliminatoria de Qatar, mucho más equipo. Yo cuando terminé atajando esa Eliminatoria tendría cinco o seis partidos. Hoy debo tener 20. También creo que ya duplica lo que era antes de Qatar con toda la experiencia que trae Piero (Hincapié), lo mismo Moi Caicedo”, agregó.
- Te podría interesar: Gareca avisa que la nómina de La Roja tendrá sorpresas en marzo: “Tienen que estar atentos”
La comparación entre dos ex DT de la U
Galíndez es dirigido por Frank Darío Kudelka, y aprovechó de realizar una comparación de quien fuera entrenador de la U entre 2018 y 2019, con el histórico ayudante de Jorge Sampaoli y adiestrador azul en 2016.
“Son distintos, pero a la vez muy apasionados en lo suyo. Son muy intensos y muy cercanos”, concluyó.