Golpe bajo para Gareca: Charles Aránguiz y Arturo Vidal fueron desconvocados de La Roja por lesión

El sitio oficial de la Selección confirmó que Arturo Vidal y Charles Aránguiz fueron liberados de la concentración para el duelo del sábado ante Panamá.

Ricardo Gareca sufrió la baja de dos importantes piezas para el amistoso ante Panamá. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Queda un mes y un par de semanas para el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, en que La Roja deberá visitar a Paraguay y luego recibir a Ecuador en el Estadio Nacional. Es por esto que la ANFP programó un partido amistoso para este sábado ante Panamá, y así darle la oportunidad a Ricardo Gareca de ver de cerca a los jugadores del medio local.

El Tigre convocó a 23 jugadores para entrenar en Juan Pinto Durán esta semana y preparar el encuentro ante los centroamericanos. Si bien la presencia de Arturo Vidal ya estaba en duda, ya que el mismo jugador dijo en su cuenta de Kick que no estaba seguro si llegaría físicamente al partido del sábado, ahora el sitio oficial de La Roja confirmó su liberación de la convocatoria.

se perderán el duelo del sábado de La Roja ante Panamá.
Arturo Vidal y Charles Aránguizse perderán el duelo del sábado de La Roja ante Panamá.

Además de la baja del King, el comunicado oficial del Cuerpo Médico confirmó que Charles Aránguiz también se perderá el encuentro. El motivo para liberar a ambos jugadores fue que “presentan lesiones cuyo plazo de recuperación superan los tiempos de la presente concentración”.

Los reemplazantes de Vidal y Aránguiz son de la U

Con la necesidad de llenar los dos espacios que dejaron ambos desconvocados de La Roja, Gareca tomó la determinación de incorporar a Lucas Assadi y Javier Altamirano a la concentración para el partido ante Panamá.

Si bien el ‘10′ de la U había sido llamado hace un par de días, se puede deducir que en Juan Pinto Durán ya estaban al tanto de las molestias de Arturo Vidal, que por lo demás lo hicieron quedar al margen del partido del lunes entre Colo Colo y Santiago Wanderers por Copa Chile.