Luego de convocar a Lucas Assadi el pasado lunes, Ricardo Gareca sumó este martes a otro jugador de Universidad de Chile a La Roja. Se trata del volante Javier Altamirano, quien ingresó a la nómina para el partido amistoso ante Panamá, del próximo sábado 8 de febrero.
Con este llamado, crece el dolor de cabeza para Gustavo Álvarez, que tiene ocho ausencias para el duelo de la tercera fecha de Copa Chile ante Santiago Morning, el lunes 10 de febrero.
La Roja más azul que nunca
El volante de 25 años se suma a Fabián Hormazábal, Ignacio Tapia, Gabriel Castellón, Nicolás Guerra, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y el reciente citado Lucas Assadi, como los jugadores de Universidad de Chile que vestirán la camiseta roja en el partido ante los Canaleros.
La última vez que Javier Altamirano fue convocado a la Selección fue en la fecha FIFA de marzo de 2024, cuando jugaba en Estudiantes de La Plata, pero debió ser liberado tras sufrir una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro, en pleno partido ante Boca Juniors por la Copa de la Liga trasandina.
Desde su llegada a Universidad de Chile, el volante ha disputado solo dos encuentros y ya suma un gol. En la Selección Chilena ha jugado un solo partido, en la victoria sobre Cuba en 2023.