Una de las zonas en las que el técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, no tiene mayores inconvenientes de nombres es en la defensa. Toda la retaguardia de La Roja milita en el extranjero y son piezas fundamentales en sus respectivos equipos.
Otros no han sido titulares indiscutidos por diversas razones, pero siguen siendo una buena alternativa que han mostrado un buen nivel cuando se les necesita. Y unos cuantos han estado fuera de las canchas producto de lesiones, pero pronto se recuperarán y probablemente serán considerados por el Tigre.
Suazo, Loyola y Maripán: Los tres inamovibles
Uno de los que pasa por un gran presente en Europa sin ninguna duda es el lateral izquierdo Gabriel Suazo. El formado en Colo Colo es una de las piezas fundamentales del Tolouse de Francia, ganándose la titularidad hace ya varios partidos. Incluso se le ha visto portando la jineta de capitán, como por ejemplo en el empate de ayer contra el Olympique Lyon, donde además fue una de las figuras.
Por su parte, Felipe Loyola también se ha ganado un puesto en su actual equipo, Independiente de Argentina. El lateral derecho de la Selección se ganó la titularidad y ayer fue elegido como la figura del partido en la victoria del Rojo por 5-2 ante Defensor Sporting, anotándose con una asistencia y un gol.
Por último, Guillermo Maripán ha logrado afirmar su titularidad en el Torino de Italia, consiguiendo su quinto partido consecutivo en la oncena inicial y recibiendo elogios debido a sus buenas actuaciones. Hoy su equipo logró un importante empate contra la Fiorentina, donde los granates jugaron más de la mitad del encuentro con uno menos, siendo Maripán una de las piezas claves en la defensa.
Gareca tiene más opciones para la defensa de La Roja
A pesar del buen presente de estos tres nombres, Gareca cuenta con algunas otras opciones defensivas de calidad. Por ejemplo, Benjamín Kuscevic viene de un buen momento en el Fortaleza de Brasil, quienes lo compraron tras estar a préstamo en el club tricolor. El central fue uno de los nombres fundamentales en una de las mejores campañas históricas del club en el Brasileirao, acabando en cuarta posición del torneo.
Por otro lado, Francisco Sierralta también pasa por un gran momento en Inglaterra. El central ha disputado 21 de los 27 partidos de la temporada con Watford y se ha ganado el puesto de titular. Recientemente fue clave en la victoria por 2-0 ante el Derby County en la Championship.
Por último, si bien Igor Lichnovsky no pasa un buen momento en el América debido a la sobrepoblación de extranjeros que tiene el club, antes de su lesión venía con gran nivel. Situación similar para Matías Catalán en Talleres de Córdoba, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados el pasado septiembre en uno de los mejores momentos de su carrera.