Este viernes la Selección Chilena Sub-20 disputó un amistoso contra Argentina en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Los dirigidos por Nicolás Córdova mostraron su peor versión y perdieron por 3-1, en donde la figura de los trasandinos fue Ian Subiabre.
Un nombre que puede resonar bastante en nuestro país, pues posee la nacionalidad chilena. Es más, jugó con la camiseta roja en 2022, cuando Hernán Caputto lo nominó para los amistosos contra Colombia y Santiago Wanderers.
- Te podría interesar: Caos total en Perú: echaron a Jorge Fossati y no saben cómo reemplazarlo
La “traición” de Ian Subiabre
El nacido en Comodoro Rivadavia puede defender a la Selección Chilena debido a que su padre es chileno, al igual que sus abuelos que son oriundos de Puerto Montt. Pero pese a que tenía la opción de defender al combinado nacional, optó por Argentina, que es en donde se crio y creció como futbolista.
Este viernes Ian Subiabre sacó a relucir su mejor versión, pues le pintó la cara a la defensa de La Roja. Un gol y una asistencia fue su saldo en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, dejando en evidencia las falencias defensivas de los dirigidos por Nicolás Córdova.
- Te podría interesar: “Nos hace extrañarlo”: Reemplazo de Alexis Sánchez en el Inter de Milán no convence
El sector derecho de la retaguardia chilena hizo aguas con la presencia de Subiabre. El segundo gol de la albiceleste surge por una patriada del extremo, que centra atrás y encuentra a Maher Carrizo. Minutos más tarde vendría su ansiado tanto, dejando pintados a Iván Román y Nicolás Suárez con un sutil enganche que terminó con una furiosa definición de zurda.
Junto a Claudio Echeverri, son de las grandes promesas con las que cuenta el cuadro trasandino, ambos salidos de la cantera de River Plate. Es por esto que la ilusión es gigantesca con el chileno-argentino, quien ya jugó con el primer equipo de los Millonarios en 2024.
Cabe destacar que, hasta que no dispute un duelo oficial por la selección adulta de Argentina, Subiabre todavía puede ser una opción para La Roja. Quien sabe si en un futuro todavía querrá jugar por Chile...