La Roja cerró el 2024 con un resultado esperanzador tras derrotar 4-2 a Venezuela y mantener viva la ilusión de clasificar a la próxima Copa del Mundo.
Sin embargo, la larga pausa hasta el regreso de las Eliminatorias hizo que la ANFP hiciera gestiones para realizar un amistoso previo a la fecha FIFA de marzo, por lo que el 8 de febrero recibirá a la Selección de Panamá en el Estadio Nacional.
Tal como indicó Chilevisión, canal que transmitirá el partido por televisión, Ricardo Gareca llamará a solo jugadores del medio local para dicho encuentro, debido a que no es un partido amistoso de fecha FIFA, por lo que los clubes no están dispuestos a ceder a sus jugadores.
En otras palabras, al Tigre le servirá como prueba para ver de primera mano en qué nivel están los mejores futbolistas del medio chileno, ya con un mes de competencia en el cuerpo, siempre y cuando el paro del Sifup se solucione y se pueda dar comienzo a la Copa Chile y a los respectivos campeonatos de cada división profesional.
El calendario de La Roja para 2025
Con el primer partido del año de La Roja confirmado, en marzo el equipo de Gareca visitará a Paraguay y recibirá a Ecuador por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. En junio el desafío será Argentina en Santiago y Bolivia en El Alto, para rematar en septiembre de visita ante Brasil y luego en el Estadio Nacional ante Uruguay por la última fecha.
- Te podría interesar: Uruguay se suma a Argentina y cuestiona la sede del Sudamericano Sub-20 en Venezuela
Como las Eliminatorias terminan en septiembre, La Roja tendrá otras dos fechas FIFA en las que podrá medirse a selecciones que se alineen con los futuros objetivos del equipo, ya sea con miras al Mundial del próximo año, o comenzando un nuevo proceso con otro cuerpo técnico para iniciar el camino a la Copa del Mundo 2030.