La Roja volvió a festejar tras varios meses de sequía, derrotando a Venezuela en un partido que era clave para mantener sus aspiraciones en las Eliminatorias Sudamericanas. Sumado a eso, antes se había empatado en el Clásico del Pacífico ante Perú en Lima, por lo que el balance de la última fecha FIFA fue positivo para el cuadro de Ricardo Gareca.
Reflejo de eso fue que la Selección Chilena volvió a figurar en el equipo ideal de la doble tanda sudamericana, confeccionado por la Conmebol. Los elegidos: Lucas Cepeda y Fabián Hormazábal.
Cepeda y Hormazábal, de relegados a figuras
Tanto Lucas Cepeda como Fabián Hormazábal no se suponía fueran grandes protagonistas de La Roja ante Perú y Venezuela. El puntero de Colo Colo arrancó como suplente en la consideración de Ricardo Gareca y tras no ver acción en Lima, solo ingresó en el equipo titular ante la Vinotinto por la lesión de Diego Valdés; incluso hasta último momento parecía quedarse en el banco ya que Maximiliano Guerrero era apuntado como el estelar.
El lateral derecho de la U, en tanto, se ganó un lugar ante Venezuela por la suspensión de Felipe Loyola, y el llamado de emergencia a Mauricio Isla hacía peligrar su titularidad.
Sin embargo, ambos se lucieron el martes en el Estadio Nacional. Cepeda fue el héroe de la jornada, marcando dos golazos, y Hormazábal fue pieza clave por su banda, cubriendo bien su zona y generando peligro constante.
De cara a la próxima fecha eliminatoria de marzo, los dos ahora apuntan como titulares, confirmándose como parte del recambio tan necesario para La Roja.
El equipo ideal de las Fechas 11 y 12😍
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 22, 2024
O time ideal das Rodadas 11 e 12 🔝#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/44zgkDbaJo