La Roja volvió a los abrazos goleando 4-2 a Venezuela en el Estadio Nacional. El equipo de Ricardo Gareca sumó tres puntos trascendentales tanto en lo anímico como en lo deportivo demostrando que aún quedan chances de asistir al próximo Mundial.
Tras el compromiso, Rodrigo Echeverría realizó un balance en zona mixta. “Hicimos un partido muy correcto entre todos, se vio reflejado en la cantidad de goles que hicimos, revirtiendo una situación difícil, con un resultado abajo. Nos vamos felices”, expresó el mediocampista.
- Te podría interesar: El tenso round que protagonizaron Arturo Vidal y Jean Beausejour: “Rayó en las faltas de respeto”
Mensaje a la ANFP
Uno de los temas que generó polémica en la previa fue la masiva presencia de hinchas venezolanos en las tribunas. Aunque no fueron mayoría, los fanáticos de la Vinotinto se hicieron sentir en Ñuñoa, lo que fue percibido por los jugadores.
Sobre este punto, Echeverría advirtió que en el camarín de la Selección Chilena esperan que esta situación no se repita. “El público de nosotros siempre va a ser importante. Esperemos llenar el estadio solamente con chilenos, no con tanto extranjero”, aseguró.
“Esperemos que la gente vuelva a confiar, tenemos que hacer este tipo de partidos para que confíen en nosotros, los necesitamos. Tenemos que luchar partido a partido”, agregó el jugador de Huracán.
- Te podría interesar: No se veía venir: la Selección Chilena podría dejar a Colo Colo sin Lucas Cepeda para el 2025
Un triunfo clave y el aporte de Vidal
Eche, también reconoció la importancia del triunfo ante los Llaneros. “Vamos paso a paso. Nos da un poco de confianza para seguir trabajando y luchando por ir al Mundial, lo vamos a seguir hasta la última instancia (...) Necesitábamos un triunfo así para seguir confiando en el proceso. Preparamos bien el partido, con la mentalidad de que teníamos que ganarlo sí o sí”, recalcó.
Por último, le dedicó unas palabras a Arturo Vidal. “Aporta mucho, llegó con muy buena disposición, a tirar el barco para adelante, con la actitud de aportar donde les toque, como Isla. Son jugadores de experiencia, que te entregan muchas cosas en la cancha, feliz de tenerlos y compartir un poquito más con ellos”, concluyó.