No todo es alegría: la dura sanción que podrían recibir la Selección Chilena y sus hinchas

En determinado momento del partido ante Venezuela se escuchó el típico, pero ofensivo, “porom pom pom...”. Esta situación podría dejar a los involucrados sin ingresar a un estadio del fútbol chileno por los próximos cuatro años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todo fue alegría en el Estadio Nacional, pues la Selección Chilena volvió a los abrazos en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El reducto de Ñuñoa fue una caldera, pues los hinchas chilenos alentaron los 90 minutos, demostrando que están comprometidos con el equipo.

Todo iba excelente, pero en los minutos finales del encuentro estuvo la mancha gris. Resulta que la parcialidad venezolana comenzó a gritar en contra de los jugadores del combinado local, lo que desató la furia de la Marea Roja, que no dudaron en responder.

PUBLICIDAD

La sanción que amenaza a los hinchas

Los chilenos comenzaron a cantar el típico, pero ofensivo, “porom pom pom”. Esto es un problema gigante para aquellos que lo gritaron a viva voz, pues significa que quedan expuestos a una dura sanción por parte de la Federación de Fútbol de Chile.

“Si existen cánticos discriminatorios, racistas u homofóbicos, los responsables serán sancionados con derecho de admisión (prohibición de entrar al estadio) hasta 4 años, que es lo que nos permite la normativa vigente”, había manifestado el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo.

PUBLICIDAD

Además, no solo los involucrados quedan expuestos a castigos, sino que también la Selección Chilena. Si la Conmebol da cuenta de esta situación el combinado nacional puede perder el 50% de su aforo para los próximos duelos en partidos oficiales, sumado a una multa económica que asciende a los 80 mil francos suizos.

Esto ya afectó a La Roja en los duelos como local ante Colombia y Perú en estas Eliminatorias, ambos jugados en el Estadio Monumental.

PUBLICIDAD

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

La próxima fecha FIFA está programada para marzo del 2025, por consiguiente La Roja jugará su próximo encuentro recién el 20 de marzo, contra Paraguay en Asunción. El equipo de Gustavo Alfaro viene de empatar 2-2 ante Bolivia en la altura.

PUBLICIDAD