Lucas Cepeda fue el héroe de la Selección Chilena en el triunfo por 4-2 ante Venezuela. Su actuación por la banda derecha fue sobresaliente, siendo por lejos la figura del partido.
Ese espacio en la banda diestra era utilizado por Darío Osorio, quien no pudo estar presente por lesión. Ante la excelsa actuación del extremo de Colo Colo, se pone en seria duda la titularidad del futbolista del Midtjylland.
- Te podría interesar: El palito de Arturo Vidal a Alexis Sánchez tras el triunfo de La Roja: “Ojalá...”
Darío Osorio arriesga perder la titularidad en La Roja
Desde la llegada de Ricardo Gareca, Osorio ha tenido varias oportunidades para ganarse un puesto en la Selección Chilena, sin embargo aún no tiene ese gran partido que se espera de él. El amistoso contra Francia fue lo más cercano, pero en un cotejo oficial no ha podido replicar ese rendimiento.
Entre amistosos y partidos oficiales, la Joya de Hijuelas registra 15 apariciones con el combinado nacional. Tan solo registra un tanto y fue en ese partido contra los galos, mientras que en duelos oficiales no tiene conquistas ni tampoco asistencias.
- Te podría interesar: El cambio de último minuto que salvó a Ricardo Gareca en La Roja ante Venezuela
Para la próxima fecha FIFA de marzo, Alexander Aravena y Lucas Cepeda se ganaron la posibilidad de volver a ser parte del once inicial. Esto, siempre y cuando sigan con su buen presente a nivel de clubes y no aparezca nadie que los logre opacar, aparte de alguna lesión que los pueda marginar.
Los próximos meses serán claves
Quedan cuatro meses para que el Equipo de Todos se mida ante Paraguay en Asunción. Ese tiempo será crucial para que los chilenos se muestren y sean candidatos a tomar el mando futbolístico de nuestro país.
Para ese momento, jugadores como Alexis Sánchez, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky deberían estar de vuelta y pueden modificar por completo el esquema que use Ricardo Gareca para las seis finales restantes.