Una de las incógnitas que tuvo hasta último momento la Selección Chilena era el reemplazante de Diego Valdés. El futbolista del América no pudo estar presente por molestias físicas y Ricardo Gareca tenía a dos candidatos para sustituirlo: Lucas Cepeda y Maximiliano Guerrero.
El Tigre se guardó su elección hasta último momento, pero finalmente fue el jugador de Colo Colo quien ganó la pulseada por sobre el de Universidad de Chile, a pesar de que los rumores ponían a Guerrero como estelar en el cotejo frente a los venezolanos.
Ricardo Gareca y su acertada elección ante Venezuela
El entrenador le entregó la camiseta de titular a Cepeda y este respondió de la mejor manera posible, con un doblete y una asistencia. Por su parte, el extremo de Universidad de Chile ingresó al minuto 81, cuando el cotejo ya estaba resuelto.
Cepeda empezó jugando en la banda izquierda, pero cerca del minuto 20 del primer tiempo se cambió al sector derecho. Esto permitió que pudiera hacer una gran dupla con Fabián Hormazábal, quien también tuvo su primera titularidad con el Equipo de Todos.
El cambio de bandas también benefició a Alexander Aravena, quien se entendió de manera perfecta con Gabriel Suazo, anotando el gol del empate y comandando la remontada de Chile.
Ricardo Gareca asegura su continuidad en la Selección Chilena
Esta decisión puede ser crucial en el futuro de la Selección Chilena, como también en la continuidad de Gareca. Una derrota o empate contra la Vinotinto en Santiago, habrían hecho muy difícil sostener su proceso.
Ahora Chile comienza a respirar y tendrá que esperar hasta marzo para saber si esto fue un partido anecdótico, o es el inicio del repunte de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas.