La Selección Chilena respira profundamente tras el contundente triunfo por 4-2 ante Venezuela. Estos tres puntos vuelven a ilusiona a La Roja con pelear el cupo al repechaje al Mundial de Norteamérica 2026.
Con doblete de Lucas Cepeda y tantos de Eduardo Vargas y Gabriel Suazo, Chile consiguió su segundo triunfo en este proceso clasificatorio y se logró acercar al último cupo para la cita planetaria, aunque sea por vía de repechaje.
- Te podría interesar: Lucas Cepeda: de refuerzo cuestionado y suplente en Colo Colo a salvador de La Roja
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?
La próxima fecha FIFA está programada para marzo del 2025, por consiguiente La Roja jugará su próximo encuentro recién el 20 de marzo, contra Paraguay en Asunción. El equipo de Gustavo Alfaro viene de empatar 2-2 ante Bolivia en la altura.
Cinco días después el Equipo de Todos retornará a Santiago para recibir en el Estadio Nacional a Ecuador, conjunto que superó a Colombia por 1-0 en el Infierno de Barranquilla y con un jugador menos.
- Te podría interesar: Voz de capitán: Arturo Vidal le cambió el esquema a Ricardo Gareca en La Roja
La Roja se juega dos finales
Si bien el triunfo ante Venezuela es esperanzador, la cosa está lejos de estar resuelta. La Roja está penúltima en las Eliminatorias Sudamericanas y sigue estando obligado a sumar de a tres en las siguientes fechas para soñar con el repechaje.
Actualmente está a cuatro puntos de Bolivia, que con 13 unidades está marcando el corte para ese codiciado séptimo puesto, al cual aspira el equipo de Gareca.