Chile y Perú tendrán un duelo vital esta noche para mantener las esperanzas de clasificar a la Copa del Mundo 2026, ya que el equipo que caiga quedará con ínfimas chances de alcanzar la cita mundialista. Es por esto que los locales quieren aprovechar la ventaja de jugar en casa, y parte importante de eso tendrá que ver con lo que Arturo Vidal pueda hacer en el encuentro, o al menos así piensan en Lima.
El diario peruano Líbero destacó en su edición de este viernes el “plan anti Vidal” que empleará el técnico Jorge Fossati, con el objetivo de anular las principales armas ofensivas del King, quien le anotó a la Bicolor en los duelos que jugaron en Santiago por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y Qatar 2022. En ambas ocasiones el volante se despachó un doblete.
La estrategia del técnico uruguayo está enfocada en no permitir que Vidal pueda capturar los segundos balones que caigan cerca del área local, como también no darle espacios para que pueda rematar de distancia. Para ello, Fossati pondrá a dos encargados de anular al King: Wilder Cartagena (Orlando City de la MLS) y Jesús Castillo (Gil Vicente de Portugal).
El plan también incluiría los cambios del segundo tiempo
En Perú están conscientes de la gran capacidad física que tiene Vidal, por lo que el plan de Fossati también tendría contemplado a dos jugadores para refrescar el mediocampo: Horacio Calcaterra (Universitario) y Piero Quispe (Pumas UNAM).
La función de estos dos volantes centrales tendría como objetivo relevar la marca del King, y también cortar la generación de juego ofensivo de La Roja, teniendo en cuenta que la idea de Perú será mantener el cero en su arco y luego castigar de contra a medida que pueda, tal como lo hizo en el triunfo de la fecha pasada ante Uruguay.